Carmen Vidal, el ‘cisne’ español que sobrevuela el mundo

8 de marzo de 2024
2 minutos de lectura
Carmen Vidal
Carmen Vidal, fundadora de Germaine de Capuccini.

Hoy, Día de la Mujer, vuelve a emerger la figura del cisne español que mejor reencarna la belleza femenina, serenidad y elegancia, que propagó por medio mundo la alicantina Carmen Vidal, su ideóloga (1915–2003). Fue un ejemplo de mujer empoderada, ajena a clichés ideológicos, hecha a sí misma. Murió en 2003, tras 88 años de vida en los que se convirtió en el rostro en la sombra de la beldad que espolea las alas de Germaine de Capuccini.

En Argelia, adonde emigraron sus padres, oriundos de un recóndito pueblo de la serranía alicantina, Carmen Vidal empezó de joven a escudriñar la génesis de las pócimas y ungüentos naturales de aquellas tierras, áridas y fértiles. Y descubrió la esencia que irradian los rostros escondidos de la mujer árabe.

Y con ello, y su tenacidad, levantó un emporio cosmético que hoy, casi un centenar de años después, compite con las grandes firmas del planeta que se afanan por acariciar la dermis. A esa elegancia, Germaine de Capuccini, es decir, Carmen Vidal, añadió la serenidad de la belleza y el rigor de la ciencia médica.

Hoy, 8 de marzo, esta insigne y perseverante levantina, merece un recuerdo destacado. Porque no se contentó con alcanzar la apariencia exterior, Vidal estudió enfermería en Francia, donde con los años y la sabiduría de sus cremas, acabó codeándose con la alta sociedad parisina, que halló en sus productos cosméticos el acicate imprescindible del sentirse bien con una misma. Sin complejos.

Además de luz corporal, sus esencias también previenen los males ineludibles del panículo.

Sus productos, presentes en miles de establecimientos de medio planeta, en especial de América, tienen genes hispano-argelinos y la sutil impronta gala, esa que atrae brisas de quietud a la cotidianeidad de la mujer proactiva. La de verdad.

Carmen Vidal merece hoy, como nadie, un homenaje con letras doradas a los anhelos de la mujer que, contra las restricciones y tabúes de la época, franqueó vallas y fronteras hasta descubrir la magia del cisne, el logotipo de esta multinacional cosmética. Así es Germaine de Capuccini, así fue Carmen Vidal.

Germaine de Capuccini, 60 años celebrando la belleza y la valentía de las mujeres

Este 2024 se conmemora el 60 Aniversario de Germaine de Capuccini. Seis décadas que han sido testigos de toda una generación, acompañándola en cada etapa de la vida, desde la juventud hasta la madurez, en momentos especiales y en el día a día.

La fundadora, Carmen Vidal, estableció en 1964 el primer imperio cosmético en España. Fue una visionaria que comprendió desde el principio la importancia que la mujer moderna daría al cuidado de la piel. La marca es apasionada y está comprometida con la misión de hacer sentir a las mujeres hermosas, tanto de forma interna como externa, sin importar su edad, ofreciendo tratamientos profesionales que se adaptan a todo tipo de pieles.

La investigación de ingredientes y la tecnología de vanguardia, junto con la formación continua y el trato personalizado, han hecho de #GermaineDeCapuccini una firma líder en el mercado español, presente en más de 80 países y con seis filiales propias.

“La belleza es fuerza, es encanto, es, sobre todo, una actitud personal; una cualidad espiritual.” – Carmen Vidal.

Día Internacional de la Mujer

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, Germaine de Capuccini invita a todas las mujeres a celebrar su belleza y la valentía de ser trabajadoras a cualquier edad.

Desde los inicios de la firma, el compromiso hacia la mujer en la sociedad ha sido un valor fundamental, marcando hitos en la emancipación femenina. Hoy, con un 75% de mujeres en su plantilla y un 60% ocupando cargos directivos, el legado de empoderamiento femenino continúa.

El movimiento #AgeIsMyPower busca resaltar la fortaleza de las mujeres en el mundo laboral, inspirándonos en figuras como la visionaria Carmen Vidal, que fundó Germaine de Capuccini a los 54 años de edad.

Te invitamos a compartir cuál es tu superpoder como mujer y a contar tu historia en redes sociales con el mensaje “Age is my power”.

Cada piel cuenta una historia, ¡conviértete en inspiración para otras mujeres!

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La ‘Casa de Lorca’, el alojamiento de Almería que concentra el universo del poeta en el lugar donde pasó su niñez

Más de cien años después, la casa ha sido restaurada para honrar la vida y obra del literato, y ahora

Un bólido ilumina el cielo de España y Portugal en la madrugada del domingo

El fenómeno fue producido por una roca procedente de un cometa que entró en la atmósfera a 161.000 km/h y

Miles de peregrinos acuden a la segunda jornada de presentación de hermandades en El Rocío

La Hermandad del Rocío de Estepona partió el pasado sábado 11 de mayo hacia Almonte, tras celebrar la tradicional Misa

El invierno de 2023-2024 ha sido el más cálido desde 1961 en la Península

Las máximas diarias quedaron en promedio 2,0°C por encima del valor normal, mientras que las mínimas se situaron 1,7°C por