Los Reyes Magos tendrán que adelantar su llegada al menos a cinco capitales y muchos pueblos de Andalucía debido a la previsión meteorológica. Aunque otras ciudades como Mérida (Extremadura), Santiago de Compostela (Galicia) o San Sebastián de los Reyes (Madrid) prefieren no arriesgar y celebrarán sus tradicionales cabalgatas este sábado, día 4 de enero.
Los niños de Cádiz, Sevilla, Córdoba, Huelva y Jaén además de otras muchas localidades del sur tendrán el privilegio de ver a sus Majestades un día antes que el resto de los pequeños españoles, que tendrán que esperar hasta el domingo día 5. Granada y Málaga han decidido seguir adelante con sus planes y que la comitiva real recorra las calles de la ciudad el día 5, aunque no descartan adelantar la hora en función de cómo evolucione el tiempo. En A Coruña, la comitiva real cambiará su recorrido para evitar las zonas que puedan verse más afectadas por el viento.
Lo que no variarán los Reyes Magos es el medio de transporte elegido para llegar a todos los rincones de la geografía española. Desde el barco, que los llevará a Barcelona, Palma de Mallorca o Valencia, el dromedario que los conducirá hasta Pamplona, el Roll-royce descapotable que los paseará por San Sebastián, la tirolina que los llevará hasta Cuenca, o el tren que los trasladará a Madrid y Vitoria, Melchor, Gaspar y Baltasar tienen previsto llegar puntuales a su destino.
Sevilla será una de las capitales a las que primero visitarán los Reyes, que estarán puntuales este sábado a las 16,15 horas, manteniendo en ambos casos el horario y recorrido desde el Rectorado de la Universidad de Sevilla. El cortejo contará con un total de 33 carrozas, 13 de ellas nuevas.
El Ayuntamiento de Granada confía, en cambio, en mantener su cabalgata el domingo, una de las más antiguas de España, y se espera que los Reyes lleguen a la ciudad desde la Alhambra para encabezar un cortejo de 800 personas.