Hoy: 19 de febrero de 2025
El diario de Bridget Jones llegó a los cines en 2001 y se convirtió en una de las comedias más icónicas de la historia del cine, un filme que catapultó a la fama a Renée Zellweger como la antiheroína del género romántico.
Este viernes 14 de febrero la actriz regresa al personaje con Bridget Jones: Loca por él, cuarta entrega de la saga en la que la protagonista, ya convertida en viuda, se enamora de nuevo.
Bridget Jones: Loca por él rompe con el estereotipo y es en este caso una mujer la que mantiene una relación con un hombre más joven. «Eso es madurar, cuando no te cuestionas cómo adaptarte a las convenciones sociales y aprendes a ignorarlas si no definen tu felicidad», comenta Zellweger en una entrevista concedida a Europa Press en Londres.
«Entonces creas tu propio camino y Bridget siempre ha hecho eso. Ella siempre ha intentado ignorar el ruido de sus amigos, su familia, sus padres y encontrar su propio camino, ser ella misma», agrega la actriz, que califica como «inspirador» el viaje de su personaje.
Leo Woodall da vida a Roxster, el nuevo interés amoroso de Bridget. «Creo que lo bueno de su relación es que es real. Hablan de su diferencia de edad, bromean sobre ello, pero no es algo de gran peso, es algo fresco en la vida de Bridget. No estamos acostumbrados a ver eso», expone el actor.
Esta nueva etapa de Bridget Jones también está marcada por el duelo tras la muerte de Mark Darcy, encarnado por Colin Firth. «Es inspirador cuando ves a alguien luchando con las circunstancias de la vida, con el duelo, recuperarse y encontrar la esperanza, una nueva relación.
Pero, al mismo tiempo, hay una maduración vinculada a esta evolución en la vida», dice Zellweger, que admite que esta cuarta entrega es «más realista», reflejando una esperanza «no tan juvenil y exuberante» como acostumbra el personaje.