La alcaldesa valenciana invita a “soñar con un torneo que establezca nuevos estándares y que reciba al mundo con el corazón abierto”
Valencia se convierte en la sede del Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta del año 2027, que se disputará en el Velódromo Lluís Puig, que ya fue sede de este evento en 1998 y también albergó el Mundial de Pista Cubierta en 2008.
La capital del Turia se ha impuesto finalmente a Génova, que era la otra ciudad candidata a albergar el certamen, y que finalmente retiró su nominación. El campeonato tendrá lugar del 5 al 7 de marzo, según confirmó la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).
España no acogía este evento continental indoor desde que Madrid fuese el lugar elegido para el Europeo del 2005.
Raúl Chapado, presidente de la RFEA, ha declarado que esta decisión les llena de “alegría” y que están “emocionados” por embarcarse “en este viaje” en el que atletas y aficionados compartirán su “pasión por el atletismo”.
Maria José Catalá, alcaldesa de Valencia, invita a “soñar con un campeonato que establezca nuevos estándares, con una ciudad que reciba al mundo con el corazón abierto y un legado que inspire no sólo el presente sino todos los mañanas por venir” y recuerda que con esta decisión la ciudad “se vuelve a situar en el epicentro del deporte de élite”.
“Esta ciudad tiene una gran experiencia en la gestión de grandes eventos deportivos y este Campeonato Europeo va a ser un nuevo éxito que va a tener una importante repercusión económica y deportiva para la ciudad”, señala.
Dobromir Karamarinov, presidente de la European Athletics, remarca que Valencia será “un magnífico anfitrión para estos campeonatos”. “La habilidad de la RFEA para organizar grandes competiciones y eventos de atletismo es casi incuestionable”, subraya.
“Su compromiso de atraer a la comunidad local, y lo que el comité de candidatura ha denominado el ‘Salto Verde’, su legado sostenible para estos campeonatos”, finaliza el máximo dirigente del atletismo europeo.