Serbia han confirmado este domingo la retirada de una bomba sin explotar lanzada por la OTAN contra la ciudad de Nis (sureste) durante la guerra en el país, proceso que ha provocado la evacuación por seguridad de más de 1.300 residentes en la localidad.
El jefe del Departamento de Situaciones de Emergencia del Ministerio del Interior serbio, Luka Causic, ha señalado que la bomba, de unos mil kilogramos de peso y con una carga explosiva de 430 kilogramos, ha sido retirada de la zona y será desactivada próximamente en un «lugar seguro».
Según un comunicado publicado por el Ministerio del Interior serbio a través de su página web: «La bomba aérea ha sido neutralizada de forma exitosa y retirada de la zona en construcción. Los ciudadanos evacuados pueden volver a forma segura a sus hogares».
El diario serbio Novosti informa que 1.361 residentes de 600 apartamentos situados en el área de Stevan Sindelic habían sido evacuados a primera hora del día para que las autoridades pudieran llevar a cabo las labores de retirada.
La bomba habría sido lanzada por la OTAN durante la campaña de bombardeos contra Serbia durante la guerra en Kosovo, que a finales de marzo cumplió 25 años. La campaña, que duró cerca de 80 días en 1999, fue considerada una operación de liberación por Pristina y una campaña de exterminio por Serbia.