El juicio contra el deportista comenzó el pasado 31 de mayo debido a la denuncia después de un año y medio del supuesto incidente
Multado el tenista alemán Alexander Zverev por una supuesta agresión a una exnovia tras concluir el juicio sin sentencia, debido a que las partes llegaron a un acuerdo por el que únicamente el deportista deberá pagar 200.000 euros de multa.
El Tribunal de distrito de Tiergarten de Berlín archivó el procedimiento a cambio de dicho pago, por lo que no emitió ningún dictamen. La aceptación de este pago no constituye una admisión de culpabilidad, por lo que Zverev sigue siendo considerado inocente.
La Fiscalía, la defensa de Zverev y la exnovia de este, Brenda Patea, como codemandante, acordaron esta forma de finalizar el procedimiento. Según el Tribunal, ambas partes querían resolver el conflicto pacíficamente.
El juicio comenzó el pasado 31 de mayo debido a la denuncia contra Zverev alrededor de un año y medio después del supuesto incidente. La Fiscalía basó el caso en las declaraciones de la exnovia y afirmó que el de Hamburgo la empujó contra la pared y la agarró fuertemente por el cuello en un piso de alquiler en Berlín durante una discusión en mayo de 2020.