Tres encuestas dan ganadora en México a la oposición, pero crece el temor a un ‘pucherazo’ del oficialismo

29 de mayo de 2024
1 minuto de lectura
Encuestadoras
Las últimas encuestas de las elecciones presidenciales de México. | FI

El sacerdote Sergio Joel Ascencio Casillas ruega al pueblo mexicano “no equivocarse otra vez” en las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio

Tres encuestas publicadas recientemente en México dan como clara vencedora en las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio a la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez. Estos tres sondeos, elaborados por las empresas Massive Caller, AAGA Marketing y Trending, arrojan una victoria de Gálvez sobre Claudia Sheinbaum, delfín del actual presidente cuasicomunista, de entorno a cinco puntos de media de diferencia.

Sin embargo, entre los electores de Gálvez crece el temor de que se produzca un pucherazo si los resultados finalmente son muy ajustado respecto al oficialismo.

No todas las encuestas arrojan la victoria de la oposición. Hay otra encuesta reciente divulgada por la cadena estadounidense CNN que, en cambio, otorga la victoria a Sheinbaum con una holgada mayoría (48,9% de los votos), frente a un 28% de papeletas que conceden a Gálvez, unos 20 puntos por debajo de su principal rival, la delfín de López Obrado.

Un sacerdote llama “idiota” a Amlo

Por otra parte, el sacerdote Sergio Joel Ascencio Casillas ruega al pueblo mexicano “no equivocarse otra vez” en las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio. Pide a los aztecas que no vuelvan a elegir al partido oficialista Morena para que “continúe llevando las riendas del país”. “Todo el mundo fuera de México nos ve como un país en desastre y dividido”, señala el religioso.

Al párroco no le tembló el pulso para arremeter contra Obrador: “Tenemos un idiota que se dice presidente, y nosotros creyéndole”.

El religioso asegura que en el actual Gobierno “han robado lo que han querido” y no “comprende” qué otra prueba necesita el pueblo “para entender” que la candidata Claudia Sheinbaum “es una copia del presidente Amlo”, en alusión a López Obrador.

Ascencio le preguntó a los feligreses si “son idiotas o cómplices” por querer dejar en el poder a Morena. El también aprovechó la misa para informar a los presentes sobre el “voto útil”, una estrategia que se está promoviendo en el estado de Jalisco.

Asegura que el pueblo azteca debe proteger la libertad y democracia del país. Para que puedan ver a sus hijos con orgullo y poder “tener elecciones nuevamente dentro de tres años”.

va

2 Comments

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El gran duque Enrique de Luxemburgo anuncia su proceso de abdicación

El príncipe Guillermo, de 42 años, asumirá todas las funciones tras jurar ante el Parlamento

Nigeria agota las vacunas contra el cólera, una enfermedad que se ha cobrado 30 vidas en lo que va de año

La situación se agrava mientras las autoridades luchan por contener el brote en varias regiones del país

Condenados a 99 años de prisión cuatro miembros de una banda vinculada al grupo criminal Tren de Aragua en Chile

Los procesados se dedicaban a la explotación sexual de niñas y mujeres, así como al lavado de activos

Decenas de miles de israelíes protestan en las calles contra el primer ministro israelí

Los convocantes aseguran que unas 150.000 personas han secundado la protesta, la más nutrida desde el 7 de octubre