La convocatoria de elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), previstas para el 7 de octubre, ha sido anulada por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) tras estimar el recurso interpuesto por el presidente de CENAFE, Miguel Ángel Galán, según informa EP.
El TAD estimó que para la convocatoria de los comicios era necesaria la declaración formal del cese del anterior presidente, Pedro Rocha, que no era automático tras la sanción de inhabilitación y que el órgano competente de la RFEF, la Asamblea General, debía haberlo declarado.
Éste ha sido el motivo de la impugnación, por lo que el TAD no ha necesitado entrar a valorar si el mandato estaba o no concluido o si faltan menos de seis meses para la finalización del mismo.
El TAD considera que no resulta acertada la interpretación que hace la RFEF al considerar que su resolución acordando la inhabilitación de Rocha produce automáticamente el cese, según el diario Iusport.
El tribunal añade que no es posible aplicar el artículo 31.8 de los Estatutos de la RFEF sin que previamente se haya declarado el cese de su presidente, y que no es posible equiparar los conceptos de inhabilitación y cese.