Hoy: 5 de noviembre de 2024
TikTok es consciente de los peligros y efectos negativos que puede ocasionar el uso de su red social en los adolescentes, tanto a nivel de salud mental como a nivel social, a la hora de llevar a cabo capacidades analíticas, mostrar empatía o participar en conversaciones profundas, según investigaciones internas de la compañía.
El pasado martes, catorce fiscales generales de Estados Unidos lanzaron una demanda contra TikTok en la que acusaron a la red social propiedad de ByteDance de estar diseñada para generar adicción y engañar a los usuarios, al fingir ser una plataforma segura para los jóvenes.
La demanda presentada por la Oficina del Fiscal General de Kentucky alegó, además, que el personal de TikTok es consciente de que la red social es perjudicial para los jóvenes, y de que sus medidas de seguridad son ineficaces para reducir el tiempo que pasan los usuarios frente a la pantalla o para protegerlos de contenido dañino, según datos recogidos en informes internos de la compañía.
Estos informes internos se entregaron con la demanda de forma confidencial para proceder a su investigación, sin embargo, 30 de estos documentos fueron publicados por la Radio Pública de Kentucky durante un periodo breve de tiempo, y posteriormente recogidos National Public Radio (NPR), que también tuvo acceso a esta información oculta de la demanda.
Tal y como ha podido conocer NPR, estos documentos también muestran resúmenes de estudios y comunicaciones internas sobre la inutilidad de algunas medidas y herramientas interpuestas para intentar corregir estos peligros.