Hoy: 2 de noviembre de 2024
Mallorca, a través de su departamento de Turismo, ha propuesto y notificado siete sanciones por valor de 80.000 euros cada una en un edificio de Palma dedicado al alquiler turístico ilegal, según informa EP.
En total, el importe de las sanciones propuestas asciende a 560.000 euros, al dedicarse a esta actividad sin disponer de licencia alguna para ello, según han informado este viernes en nota de prensa.
En concreto, el área de sanciones del departamento de Turismo ha iniciado estos expedientes sancionadores por infracción turística a siete pisos que se comercializaban en Palma, ubicados todos ellos en el mismo edificio.
El conseller insular de Turismo, José Marcial Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por esta nueva actuación desarrollada por el servicio de inspección y de sanciones del departamento y ha recalcado que “la oferta ilegal, independientemente del sector en el que actúe, supone no solo una competencia desleal muy dañina para todos aquellos que hacen bien las cosas, que son la inmensa mayoría, sino un problema terrible para la convivencia, que se quiere erradicar”, al tiempo que se ha comprometido a “seguir actuando” en este sentido.