Hoy: 1 de noviembre de 2024
La Policía Nacional detiene a dos proxenetas en Valladolid a quienes se les acusa de prostituir a mujeres sin descanso, incluso enfermas y, en ocasiones, con limitación de comida, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
En concreto, según las mismas fuentes, las víctimas eran obligadas a trabajar de lunes a domingo sin descanso desde las 17.00 horas a las 4 de la madrugada y aunque estuvieran enfermas. Además, si las mujeres incumplían alguna norma del club sus “explotadores” también les restringían y limitaban el acceso a la comida.
Dentro de la operación policial denominada Dálmata se ha logrado liberar a una de las víctimas, mientras que los dos varones detenidos lo han sido como presuntos autores de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y delito contra los derechos de los trabajadores.
La investigación de esta situación comenzó en marzo de 2024 después de que la Policía Nacional identificara a dos víctimas, una de origen sudamericano que relató como fue captada y engañada por los explotadores junto a su hija menor de edad a través de una falsa promesa de un puesto de trabajo como ayudante de cocina en un restaurante de la provincia de Valladolid.