Hoy: 7 de noviembre de 2024
Peugeot (Stellantis) renueva su vehículo familiar 5008 con el estreno en España de la tercera generación que aterriza con versiones híbridas –etiqueta ECO–, híbridas enchufables y eléctricas –etiqueta 0– desde 41.160 euros.
“Este es un coche grande, versátil y funcional”, han sintetizado desde el grupo durante el evento de presentación que ha tenido lugar este viernes en Madrid para añadir que el vehículo cuenta con un “alto potencial” complementario al catálogo de la marca.
Bajo el capo existen varias opciones de motorización, según el interés del cliente. El modelo de entrada híbrido en la nueva generación equipa un sistema que ofrece hasta 136 caballos de potencia y es capaz de circular con “cero emisiones” durante más de la mitad de los trayectos urbanos. La versión híbrida enchufable con 195 caballos estrena una nueva cadena de tracción y una batería de 21 kilovatios que ofrece hasta 82 kilómetros de autonomía eléctrica.
En el caso de las alternativas cien por cien eléctricas, la potencia instalada parte de los 210 caballos, de los 230 caballos en la versión de largo alcance –680 kilómetros de autonomía– y hasta los 320 caballos en el Peugeot con tracción total que, en todo caso, equipa la batería más pequeña disponible, de 73 kilovatios/hora y algo más de 500 kilómetros e autonomía. En este caso, a partir de 51.660 euros.