El martes estará marcado por lluvias, tormenta y viento en 24 provincias

15 de octubre de 2024
2 minutos de lectura
Fuertes lluvias en Florida. | EP

Las máximas aumentarán en Canarias, Cantábrico, alto y medio Ebro

Un total de 24 provincias estarán en aviso este martes por lluvias, tormenta y viento en un día en el que la peor parte se la llevará Andalucía, con siete de ocho provincias en aviso, y Cataluña, con las cuatro provincias en aviso, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, los avisos por lluvia y tormenta estarán en Ceuta; Castellón (Comunidad Valenciana); Noroeste de Murcia, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y Cartagena y Mazarrón (Región de Murcia); Almería, Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla (Andalucía).

Asimismo, se registrarán avisos por lluvia y viento en Huesca (Aragón) y Lleida (Cataluña) y sólo por viento en el Pirineo navarro (Comunidad Foral de Navarra).

Además, los avisos sólo por lluvia se registrarán en Córdoba y Huelva (Andalucía); Teruel (Aragón); Ávila y Salamanca (Castilla y León); Toledo (Castilla-La Mancha); Barcelona, Girona y Tarragona (Cataluña); Badajoz y Cáceres (Extremadura); Valencia (Comunidad Valenciana); Lanzarote, La Palma y Tenerife (Canarias).

Las temperaturas

En su predicción, Aemet ha indicado que este martes será un día marcado por la inestabilidad, con abundantes precipitaciones acompañadas de tormenta que afectarán a la mayor parte de la Península y a Baleares. Por zonas, se prevé que estas lluvias sean menos intensas y que se den de forma dispersa en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Baleares.

Por el contrario, serán más abundantes e intensas, con probabilidad de llegar a fuertes y/o persistentes, en amplias zonas de Andalucía, Extremadura, Sistema Central, Pirineos y tercio este, y no se descarta lluvias a ese nivel en otros puntos de la mitad sur. Mientras, el acercamiento de un frente a Canarias también dejará precipitaciones en el archipiélago, que podrán ser fuertes y/o persistentes en el norte del archipiélago, de forma más probable en La Palma.

En lo que respecta a las temperaturas, las máximas aumentarán en Canarias, Cantábrico, alto y medio Ebro, y norte de Baleares y descenderán en el resto, de forma notable en el centro-sureste e interiores del este peninsular. Por otro lado, las mínimas tenderán a bajar en el tercio sureste peninsular y Alborán, y a subir en el resto. Las capitales de provincia que registrarán máximas más altas serán Bilbao y Santa Cruz de Tenerife con 28ºC; Las Palmas de Gran Canaria y Santander con 27ºC; y San Sebastián, Melilla, Murcia y Palma con 26ºC.

Con relación al viento, la predicción recoge que predominarán vientos de componentes sur y este en la Península y Baleares con intervalos de fuerte en las costas atlánticas andaluzas, sin descartarse en las de Cataluña. A su vez, se darán rachas muy fuertes en Pirineos, que también podrían aparecer en montañas del cuadrante suroeste. Mientras, en Canarias soplarán del oeste y suroeste.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Irene Rosales explica por qué su matrimonio con Kiko Rivera llegó a su fin: «He sido más madre que esposa»

La presión de asumir tanto en casa y el cuidado de sus hijas provocó que Irene sintiera que estaba sola…

Gabriel Rufián habla del vídeo viral bailando con Ester Expósito: “Fue solo una coincidencia”

El político aclara el malentendido y descarta cualquier tipo de relación sentimental con la actriz El político de Esquerra Republicana,…

Andy y Lucas estarían en apuros económicos: «Ninguno de los dos puede decir que esté al corriente de sus obligaciones»

El caso más delicado sería el de Andy, quien actualmente adeudaría cerca de 200.000 euros a la Agencia Tributaria, según…
Cambiar la hora en España y Europa cada seis meses: ni se ahorra dinero ni es bueno para la salud

¿Cambiar la hora en España y Europa cada seis meses?: los expertos sostienen que ni se ahorra dinero ni es bueno para la salud

El próximo sábado se repite el ritual de adelantar una hora el reloj para adaptarse al horario de invierno pero…