Hoy: 22 de noviembre de 2024
La ONU, a través de su portavoz el secretario general Stéphane Dujarric, confirma un bombardeo del Ejército de Israel cerca de un Centro Conjunto de Operaciones Humanitarias situado en la gobernación de Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza, y que es usado tanto por Naciones Unidas como por otras ONG que operan sobre el terreno.
“Desde Gaza, puedo informar de que nuestros compañeros de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) nos dicen que, según los informes, múltiples ataques en toda Gaza han matado y herido a una gran cantidad de personas. Uno de estos ataques se produjo a solo unos cientos de metros de nuestro propio Centro Conjunto de Operaciones Humanitarias”, sostiene Dujarric durante una rueda de prensa.
En ese sentido, el representante de la ONU expresa que no se “puede imaginar” lo que afectan este tipo de acciones a los trabajadores humanitarios, que ya están “sometidos a un estrés tremendo” al trabajar en una zona de guerra.
“Los trabajadores ya están sometidos a un estrés tremendo. Siguen trabajando en una zona de guerra activa. Y si se produce un ataque a 100 metros del lugar en el que trabajas, se añade a un nivel de estrés ya abrumador para nuestros compañeros, por no mencionar el impacto que tiene sobre los civiles que mueren habitualmente en estos ataques”, declara.