Hoy: 27 de noviembre de 2024
Los religiosos y religiosas deben ser caritativos y “no descartar” a las personas, ya que en el “examen final” no contarán los títulos sino los gestos de “amor” hacia los demás, sostiene el papa Francisco y recoge Europa Press.
El Pontífice ha dedicado estas palabras durante una audiencia con los participantes de cuatro congregaciones (Hermanas Misioneras Dominicas de San Sixto, Hermanas de la Compañía del Sagrado Corazón de Jesús, Hermanas de la Presentación de María Santísima en el Templo y Sociedad de las Divinas Vocaciones).
A todos ellos, el Papa les ha propuesto reflexionar sobre tres dimensiones existenciales y apostólicas comunes a sus diferentes realidades: discernimiento, formación y caridad. Sobre la caridad, el Pontífice les ha avisado de que el “examen final” de la vida cristiana será sobre los gestos de amor hechos hacia los pobres, los que sufren, los descartados.
“En el juicio final, el Señor no nos preguntará: ‘¿Qué estudiaste? ¿Cuántas carreras tuviste? ¿Cuántos trabajos?'”, ha advertido Francisco, al tiempo que ha señalado “el antídoto eficaz” para “superar la cultura del descarte”.
“Por favor, no descartéis a las personas, no seleccionéis a las personas con criterios mundanos: lo importantes que son, cuánto dinero tienen. Estos criterios mundanos: ¡fuera! No descartes, sino recibe, abraza a todos, ama a todos”, ha insistido.