Hoy: 23 de noviembre de 2024
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, asegura que la concesión del tercer grado a los presos de ETA Harriet Iragui y Luis Mariñelarena es la “letra oculta del pacto encapuchado entre PSOE y Bildu”, según informa EP.
Tras respaldar las palabras del catedrático Mikel Buesa, cuyo hermano fue asesinado por ETA, Feijóo destaca que este paso confirma que para que Pedro Sánchez “siga” en La Moncloa, los etarras “salen” de prisión.
“Para que Pedro Sánchez siga, ellos salen”, afirma Feijóo. Iragui Gurruchaga fue condenado por los asesinatos de Luis Portero, exfiscal jefe de Andalucía; José María Martín Carpena, en Málaga, y Antonio Muñoz Cariñanos, en Sevilla.
Por su parte, Mariñelarena cumple condena por participar en el atentado con coche bomba que asesinó al que fuera vicelehendakari del Gobierno Vasco, el socialista Fernando Buesa, y a su escolta Jorge Díez Elorza
Feijóo expresa su respaldo a las palabras de Buesa: “Estoy de acuerdo”. El catedrático critica que “el asesino de ETA (Luis Mariñelarena) que mató” a su hermano Fernando, que era un “dirigente socialista”, “lo ha puesto hoy en libertad el consejero vasco de prisiones (del PSOE)”.
“Se ha ahorrado ocho años de cárcel gracias al PSOE. No se lo perdonaré nunca”, asegura Buesa en un mensaje en la misma que recoge EP.