Hoy: 23 de noviembre de 2024
Evo Morales, expresidente de Bolivia, es investigado por la presunta violación de una menor de edad hace ocho años, según reveló el Ministro de Justicia, César Siles, este jueves y recoge el Diario de Chihuahua.
La menor, que tenía entre 15 y 16 años en el momento de los hechos, habría tenido una hija fruto de esa agresión, y Morales figura como el padre en el certificado de nacimiento, de acuerdo con el ministro.
Durante una conferencia de prensa, Siles expresó su consternación ante lo que consideró un intento de impunidad en un caso de violación grave. “Estamos hablando de una niña violada a sus 15 o 16 años”, señaló Siles, quien confirmó que el caso ya está siendo investigado.
Este escándalo surgió tras las declaraciones de la fiscal Sandra Gutiérrez, quien denunció que fue destituida por solicitar la detención de Evo Morales en relación con una investigación por “trata de personas”.
“No me extraña ni me preocupa. Todos los gobiernos neoliberales, incluido el actual, me amenazaron, me persiguieron, me encarcelaron e intentaron matarme. ¡No tengo miedo! ¡No me callarán!”, publicó Morales en su cuenta en la red social X, sin aludir al expediente.