Hoy: 23 de noviembre de 2024
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha asegurado este viernes, tras rechazarse por unanimidad la querella de Pedro Sánchez contra el juez Juan Carlos Peinado, que se trata de un auto “inasumible para un presidente” y “prueba que está en un punto de no retorno”.
En concreto, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid ha rechazado por unanimidad la querella por prevaricación que presentó Sánchez contra el juez Juan Carlos Peinado, quien dirige la investigación contra su esposa, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios. En un auto dictado este viernes consta un voto particular que no cambia el sentido unánime de la decisión.
La Sala de lo Civil y Penal del TSJ se ha pronunciado tras estudiar el informe que presentó la Fiscalía a favor de la admisión de la querella que Sánchez –a través de la Abogacía del Estado– presentó contra Peinado y su sustituto, el juez Carlos Valle, por dos resoluciones: la providencia por la que se le citó como testigo en el marco del denominado ‘caso Begoña Gómez’ y la providencia por la que se rechazó que declarase por escrito.
Según Feijóo, “el perjuicio a la Fiscalía y a la Abogacía del Estado alcanza ya cotas históricas”. “Este auto es inasumible para un presidente y prueba que está en un punto de no retorno”, ha manifestado.
Dicho esto, el jefe del PP ha asegurado –en un mensaje en la red social X– que “costará mucho reparar el daño del Gobierno a las instituciones”, pero ha dicho que el Partido Popular lo hará cuando lleguen a Moncloa.