Hoy: 25 de noviembre de 2024
El ministro de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, afirma que respeta la decisión de los fiscales del Tribunal Supremo, cuya propuesta es investigar al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por terrorismo en relación con Tsunami Democràtic, tomando este proceso como parte de la “normalidad institucional y democrática”, según Europa Press.
Bolaños ha reaccionado en unas breves declaraciones a los periodistas desde el pasillo del Senado a la decisión de la mayoría de la junta de fiscales de la sección penal del Tribunal Supremo sobre Puigdemont.
“Creo que lo que ha pasado es normalidad institucional y democrática absoluta, ha habido un debate jurídico y desde el Gobierno respetamos cualquier decisión que tomen los tribunales”, ha manifestado Bolaños.
Y es que gran parte de la junta de fiscales de la sección penal del Tribunal Supremo (TS) ha decidido tumbar el informe elaborado por su compañero Álvaro Redondo, que se oponía a que el TS investigara al ex presidente catalán Carles Puigdemont por terrorismo respecto a los disturbios desatados por Tsunami Democràtic en el otoño de 2019 en señal de protesta por la sentencia del ‘procès’.
Por su parte, Cuca Gamarra, secretaria general del Partido Popular, ha criticado duramente al Gobierno en los pasillos del Congreso, que considera que ha presionado a esa junta. “Ya vale de presionar”, ha replicado Gamarra. EL PP aboga por la tesis de que el Ministerio Público ha resistido a esa supuesta presión que viene desde el Ejecutivo, pero también desde la Fiscalía General del Estado, ha asegurado.
“Valorar la imparcialidad de la junta de fiscales que no se somete a la presión del Gobierno ni de la Fiscalía General del Estado. Valorar la independencia, la imparcialidad y el sometimiento al principio de legalidad”, ha sentenciado la dirigente del PP.