Boicot a Macarena Olona en la Universidad de Granada

0

Decenas de estudiantes de Granada bloquean la Facultad de Derecho para evitar que la exlíder de Vox en el Parlamento andaluz, Macarena Olona, de una conferencia.

Agentes de la Policía Nacional han escoltado a Olona hasta el interior de la Universidad provocando grandes momentos de tensión entre un grupo de cuatenta estudiantes allí congregados para impedir que la alicantina llevase a cabo la conferencia que tenía prevista ofrecer en el salón de actos.

Pero sin duda, el momento de mayor tensión se produjo cuando la exdirigente de Vox mostró su rechazo a acceder al edificio por la puerta de atrás y se perdió entre la multitud de jóvenes que bloqueaban su entrada por la puerta principal. Saltándose el cordón de seguridad que se había creado en torno a ella, Olona no dudó en saludar a todos los allí presentes, pese a recibir empujones y codazos.

La Unión Sindical Estudiantil (USE) a través de un comunicado avisó el miércoles de movilizaciones ante la conferencia de Olona y tras lo ocurrido el viernes culpan a la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y han pedido a Macarena Olona que «la próxima vez venga de tapadillo» porque «no la queremos ni ver». Otros estudiantes, en cambio, manifestaron su apoyo a Olona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí