Biden prolonga un año el estado de emergencia contra el terrorismo

21 de septiembre de 2022
1 minuto de lectura
Joe Biden
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden | Fuente: Europa Press

Con motivo de los atentados del 11-S, el presidente de Estados Unidos, ha reiterado su compromiso con las políticas antiterroristas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este lunes la prórroga por un año de la emergencia nacional contra el terrorismo con motivo del atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001, que tuvo lugar hace ya más de 21 años.

«Para hacer frente a la amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional (…) por los graves actos de terrorismo y amenazas de terrorismo cometidos por terroristas extranjeros, incluidos los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001», ha justificado Biden la extensión del estado de emergencia nacional, según un comunicado de la Casa Blanca.

Declarada el 23 de septiembre de 2001, cada año ha sido prorrogado el estado de emergencia por los sucesivos presidentes de Estados Unidos, hasta el año 2019, cuando la Administración Trump fortaleció y consolidó las sanciones para combatir el terrorismo internacional.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Presidentes europeos piden que se refuerce la capacidad militar de la región

El primer ministro de Polonia defiende que se lance la defensa frente a la guerra de Ucrania…
Ligera mejoría del Papa Francisco

Ligera mejoría del Papa y evolución positiva del cuadro inflamatorio pulmonar

Francisco continúa con la oxigenoterapia de alto flujo y hoy no ha presentado ninguna crisis respiratoria asmática. Su estado es…
TikTok ya no está operativo en Estados Unidos

TikTok ya no está disponible en EE UU al creer que la aplicación china es una amenaza para la seguridad de los norteamericanos

El Tribunal Supremo estadounidense avala la ley que estipula la suspensión del uso de la plataforma audiovisual a partir del…

José Mujica confirma el avance de su cáncer: “Me estoy muriendo”

El expresidente de Uruguay avisa de que no concederá más entrevistas ni se someterá a nuevos tratamientos…