Elías Bendodo, vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del Partido Popular, ha cargado con dureza contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la publicación de varios mensajes de WhatsApp que intercambió con su exministro José Luis Ábalos. Según Bendodo, esos textos “dibujan el verdadero retrato robot de Sánchez: autoritario, vengativo y sin escrúpulos”.
En su intervención en un acto celebrado este sábado en Málaga, Bendodo ha criticado el tono de las comunicaciones y ha calificado de “indecente” que Sánchez ordenara llamar la atención a presidentes autonómicos del PSOE por discrepar del pacto con Bildu, citando como ejemplo el mensaje en el que el presidente tacha de “impresentable” a Guillermo Fernández Vara.
Bendodo también ha acusado al presidente de haber “tapado la corrupción” en torno a Ábalos y de blindarlo como cabeza de lista por Valencia. “Ahora cuadra por qué lo cesó en la sombra y lo aforó”, ha señalado. A su juicio, el Gobierno “se ha visto superado por las últimas crisis” y pone como ejemplo el apagón eléctrico y el sabotaje ferroviario en Andalucía, que califica de “intento deliberado de eludir responsabilidades”.
En este contexto, el dirigente popular ha denunciado que el Ejecutivo se encuentra “colapsado y sin capacidad de respuesta” y ha acusado a Sánchez de “mentir con la amnistía, los indultos y ahora con los sabotajes”. Además, ha señalado que “cualquier presidente europeo habría dimitido ya”.
También ha avanzado que el PP pedirá nuevas comparecencias en el Senado, entre ellas la del director del Parador de Teruel, y ha recordado que la ministra Pilar Alegría comparecerá el 22 de mayo por los supuestos escándalos que afectan a Ábalos. Finalmente, ha ironizado con la “desaparición” de María Jesús Montero, que ha pasado de “hiperactiva” a “desaparecida”. “Ni está ni se la espera”, ha rematado.