Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Belén Rueda protagoniza ‘Salomé’, una historia de anhelo y pasión en el Teatro Bretón

Belén Rueda protagoniza ‘Salomé’. | EP

El escenario presenta una programación diversa que incluye una obra teatral, un espectáculo de danza y una proyección cinematográfica para disfrutar en los próximos días

El Teatro Bretón acoge en los próximos días una obra teatral, un espectáculo de danza y una proyección cinematográfica. El próximo viernes, 8 de marzo, a las 20.30 horas, acogerá la obra Salomé, una historia de anhelo y pasión protagonizada por Belén Rueda.

El sábado, 9 de marzo, a las 20 horas, se podrá disfrutar del espectáculo Los perros, el despliegue de una danza pasional. Por último, el domingo 10 de marzo, a las 19.30 horas, se proyectará La imatge permanent, dentro del ciclo de cine en VO.

Mañana será el turno de Salomé interpretada por Belén Rueda que reivindica su espacio en el mundo, un mundo en el que tener deseo sexual está penado. El sexo tiene el poder de mover el mundo, amarlo y destruirlo. Y ese poder se llama Salomé. El amor y la muerte viven en un permanente abrazo, y Salomé rompe la línea roja que la lleva al delirio.

Magüi Mira, autora y directora de la obra, dirige con mucha delicadeza y prestando atención a todos los detalles para mostrarnos su mirada del mundo y nos vuelve la vista a siglos pasados para ver que las cosas no han cambiado demasiado.

El sábado se podrá disfrutar de Los perros, un despliegue de danza pasional que encuentra su sentido más puro en la repetición y en la catarsis de bailar hasta la extenuación, ladrar hasta el abatimiento, vivir hasta el desfallecimiento. El relato del hombre que se contempla en el otro para encontrarse a sí mismo. Dos hombres que bailan hasta que todo termine y todo vuelva a empezar.

Por último, el domingo La imatge permanent el primer largometraje de la directora Laura Ferrés, premiada en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, los Goya y los Gaudí, por su corto documental Los desheredados.

La película se estrenó en la competición del Festival de Locarno y en nuestro país ha tenido su premiere en la sección oficial de la Seminci (Semana Internacional de Cine de Valladolid), donde ha obtenido la Espiga de Oro a la mejor película.

La película nos traslada a un pueblo del sur. Antonia, una madre adolescente, desaparece en medio de la noche. Cincuenta años más tarde y muchos kilómetros al norte, Carmen, una directora de casting algo introvertida, debe encontrar personas que cuenten sus recuerdos tras cambiar de ciudad. Durante su búsqueda, Carmen conoce a Antonia. ¿Quién dijo que el tiempo cura todas las heridas?

Salir de la versión móvil