Batalla campal en las fiestas de Alcalá de Henares

0
Disturbios
Disturbios durante las fiestas de Alcalá de Henares. I Fuente: Twitter

Las fiestas de Alcalá de Henares se conveirtieron la madrugada pasada en todo un caos. Miedo, llantos y carreras han sido los protagonistas de una noche marcada por los disturbios y las cargas policiales tras una pelea multitudinaria.

Loa hechos sucedieron a las 4.00 de la mañana, una hora antes del cierre del espacio. Al parecer una reyerta entre bandas latinas pudo ser el detonante de todo lo sucedido anoche en el recinto ferial de Alcalá de Henares, y que tras la intervención de los antidsturbios, se extendio a distintas calles de la ciudad, que durante unas horas se convirtieron en una auténtica batalla campal, con multitud de jóvenes huyendo despavoridos y aterrorizados.

Según ha podido saber FUENTES INFORMADAS, el recinto ferial donde se celebraban los festejos fue desalojado por megafonía sin ningún herido de gravedad.

La Policía aglutinó en torno a este espacio numerosas unidades de antidisturbios, debido a que ye el año pasado se produjeron altercados similares. «Tras lo sucedido el año pasado hemos decidido actuar antes de llegar a males mayores», han confirmado a este periódico fuentes policiales.

Tras el desalojo, los altercados continuaron en la Plaza de la Juventud y en las calles aledañas, como la avenida Lope de Figueroa, donde se produjeron cargas por parte de los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP). Aunque algunos testigos, aseguraban a primera hora de la mañana haber escuchado disparos, incluso un apuñalamiento, los servicios de emergencias regionales SUMMA 112, han confirmado a FUENTES INFORMADAS que no hubo que lamentar «ninguna intervencion sanitaria en el lugar de los hechos por causas del suceso». En el mismo sentido se ha pronunciado el Ayuntamiento de Alcalá a través de un comunicado emitido al filo de las 15.00 de hoy.

Lo sucedido tras la intervención de los antidisturbios fue un caos. Una avalancha humana huyendo sin rumbo fijo por unas calles repletas de contenedores ardiendo, vallas tiradas por el suelo, peleas en cada rincón y, sobre todo, mucho miedo. Tanto que los asistentes han descrito en redes sociales como «Yo sobreviví a las fiestas de Alcalá».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí