Hoy: 23 de noviembre de 2024
Las empresas galardonadas en los Premios de Voluntariado 2024, organizados anualmente por la Fundación Integra, han sido Banco Santander, Iberdrola España, Logista, Capgemini España, Garrigues, KPMG España y Serveo.
Desde 2017, estos galardones reconocen el compromiso y la labor de los voluntarios corporativos y sus empresas, que imparten talleres de formación socio-laboral para ayudar a que personas “en exclusión social severa” mejoren su empleabilidad y sus posibilidades de acceder a un trabajo digno.
Así, en esta nueva edición –cuyo acto de entrega ha congregado a más de 400 personas en Madrid–, los premios han puesto de relieve el compromiso y la implicación de los profesionales de siete grandes empresas: la directora de Recursos Humanos de Logista, Eva Imbernón; la responsable global de RRHH de Banco Santander, Alexandra Brandão; el CEO de Capgemini España y presidente de Fundación Capgemini, Luis Abad; el presidente ejecutivo de Garrigues, Fernando Vives; el CEO de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle; el presidente de KPMG España, Juanjo Cano y el presidente de Serveo, Ignacio Mataix.
Durante la entrega de premios, la presidenta ejecutiva de Fundación Integra, Ana Botella, ha resaltado la “gran labor” que realizan las empresas y sus voluntarios corporativos, quienes “ayudan a las personas que se encuentran en exclusión social a redescubrir su talento y sus capacidades, dándoles las claves y herramientas que necesitan para conseguir un empleo”.
Además, los premiados han participado en un coloquio sobre el retorno del voluntariado y el impacto social que genera en las empresas. En ese contexto, la moderadora y directora general de Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios, ha destacado que el voluntariado “merece la pena y es rentable para las empresas, ofrece un alto valor social, siendo una de las formas en las que se apoya el empleo socialmente responsable, sumando además a la huella social de las empresas”.
Desde 2011, más de 4.000 voluntarios de 150 empresas han impartido talleres de formación prelaboral. Cada año, más de 1.000 voluntarios acompañan y ayudan a mejorar la empleabilidad de personas en exclusión social. Con su apoyo, Fundación Integra ha conseguido más de 22.500 puestos de trabajo para “personas en situaciones vulnerables que, gracias a su empleo, han empezado una nueva vida”.