Los equipos de rescate y defensa civil en la Franja de Gaza han recuperado hasta el momento 120 cadáveres entre los escombros del campo de desplazados de Yabalia, ubicado en el norte de la Franja. Este lugar fue el escenario de una prolongada incursión militar israelí que duró tres semanas y finalizó a finales del mes pasado.
Los equipos han recuperado medio centenar de cadáveres en las últimas horas que se suman a los 70 ya extraídos en su momento de entre los escombros de viviendas, refugios, escuelas y hospitales, informa este domingo la agencia oficial de noticias palestina Wafa.
Israel ha asegurado que, durante la operación, sus fuerzas «eliminaron» a «cientos de terroristas» y recuperado los cuerpos de siete secuestrados el 7 de octubre.
Las fuentes locales palestinas, por contra, han denunciado a Wafa un espectro de «atrocidades y crímenes cometidos por la ocupación, entre ellas la destrucción masiva que infligió a los hogares de los ciudadanos, las instalaciones de servicios y las instalaciones públicas».
La incursión arrancó el 11 de mayo, incluida la entrada de carros de combate en Yabalia, para una operación centrada en áreas del campamento de refugiados el más grande en Gaza, que en la primera etapa de la ofensiva no fue parte de las operaciones terrestres, si bien fue objetivo de intensos bombardeos aéreos.