El incendio registrado este jueves en una vivienda del municipio almeriense de Roquetas de Mar ha provocado que varias personas hayan tenido que ser atendidas, entre ellas un bebé, por inhalación de humo.
Fuentes del servicio Emergencias 112 Andalucía han detallado a Europa Press que recibieron el aviso del fuego sobre las 8,00 horas de este jueves. Desde el centro coordinador se dio aviso a Policía Local, Guardia Civil, sanitarios y bomberos de poniente, que han logrado sofocar las llamas alrededor de las 8,30 horas.
Un total de cuatro personas han tenido que ser rescatadas de una vivienda contigua por la gran humareda provocada por el incendio, si bien varios vecinos, entre ellos un bebé han precisado de atención sanitaria, también por inhalación de humo.
Posteriormente se ha comprobado que la vivienda estaba dedicada al cultivo de marihuana y que cuenta con un enganche fraudulento a la red de fluido eléctrico. Según el instituto armado, los servicios sanitarios han tenido que asistir a varias personas, entre ellas un bebé, por inhalación de humos.
Desde la Guardia Civil se insiste en los «riegos que conllevan los enganches ilegales a la red de fluido eléctrico, suponiendo como en este caso un sobrecalentamiento de la instalación que ha provocado el incendio».