El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano ha lanzado un mensaje a través de X alentando a todos los países a condenar los golpes de Rusia
Las autoridades de Ucrania han expresado este martes su confianza en que los nuevos ataques rusos a gran escala de los últimos días alienten a sus socios occidentales a redoblar las entregas de armamento y las restricciones económicas y diplomáticas contra Moscú.
“El régimen terrorista de Moscú debe comprender que la comunidad internacional no cerrará los ojos ante el asesinato de civiles y la destrucción de infraestructura civil en Ucrania”, ha manifestado el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, en un mensaje en su cuenta de X.
Kuleba ha enumerado una serie de medidas que los socios de Ucrania pueden poner en marcha como respuesta a estos nuevos ataques rusos, el último de ellos caído sobre Kiev y Járkov, dejando al menos cuatro muertos y un centenar de heridos.
“Esperamos que todos los Estados condenen enérgicamente este ataque y tomen medidas decisivas”, ha dicho Kuleba, que ha especificado que entre ellas están la entrega de municiones, sistemas de defensa aérea, drones de combate y misiles de largo alcance.
Asimismo, ha señalado que sus socios deberían también aprobar el desvío de activos rusos congelados para la reconstrucción de Ucrania, al mismo tiempo que intensifican el “aislamiento” de los diplomáticos rusos y sus legaciones.