Asesores fingidos

13 de agosto de 2025
1 minuto de lectura
Asesores I Fuente: Freepik

Hay curiosidades que mejor no adentrarse en ellas, aunque sus malabarismos pueden sernos útiles a la hora de jugar al escondite

El misterio de la Santísima Trinidad hace tiempo que lo asumí como tal y me llevaré a la tumba ese desafío entregado. Y si sigo en este caminar de oscuridades, también moriré ignorando por qué nuestros políticos tienen tantos asesores, qué hacen con ellos, cuándo se ven, de qué hablan o si tienen bastante con el sueldo que recibe, supongo que con sus correspondientes pagas extraordinarias.

Hay curiosidades que mejor no adentrarse en ellas, aunque sus malabarismos pueden sernos útiles a la hora de jugar al escondite. Seis millones de euros dicen que gasta al año en asesores la ministra que aspira a vivir en el Palacio de San Telmo. Dispendio parecido manejan sus colegas. Y el Presidente, que Dios guarde, el que más asesores necesita y menos atina en elegirlos porque cada día que pasa más lo desorientan.

Cientos de asesores, o más, entre todos… O los asesores coinciden en el asesoramiento, y entonces la equivocación es comunitaria; o discrepan, y entonces se precisan otros asesores para hacer coincidir a los discrepantes.

Que no. Que no me entero. Y lo siento por mi abuela, que siempre me creyó inteligente.

Pedro Villarejo

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Desagüe de rencores

Rencorosos son todos aquellos que se les ha podrido la memoria dentro y decidieron conservarla. Cuando no se tiene en…

La maleta perdida

Aunque Einstein aseguró que “el futuro llega en seguida”, el nuestro está tardando demasiado en llegar y, mientras tanto, el…

Marchena, magistral, magistrado

Cuando comencé a escribir este artículo no tuve la intención de agrupar las tres emes en una persona como medida…

Pellizco de monja

A los señores magistrados del Tribunal Supremo les ha parecido sensato, a pie de ley, imponer una pena al Fiscal…