La población local debe actuar con precaución y ha solicitado oraciones por los afectado
Las autoridades de la provincia de Davao de Oro, ubicada en el sur de Filipinas, han confirmado un aumento en el número de fallecidos a 27, como resultado de un deslizamiento de tierra ocurrido el pasado miércoles. Casi 90 personas aún permanecen desaparecidas, y 31 de las personas rescatadas presentan heridas de diferente gravedad, según el último informe de la agencia de desastres de Davao de Oro.
En un comunicado difundido a través de Facebook, las autoridades provinciales han instado a la población local a actuar con cautela y han solicitado oraciones por los afectados por el deslave. El Gobierno de Davao de Oro está movilizando esfuerzos para brindar ayuda a más de 9.500 familias afectadas.
El deslizamiento de tierra sepultó a decenas de trabajadores de una mina y residentes en la localidad de Maco, situada en una zona montañosa. La empresa Apex Mining informó que al menos 86 trabajadores podrían haberse visto afectados.
La provincia, ubicada en la isla de Mindanao, ha experimentado fuertes lluvias desde finales de enero debido al monzón y una zona de bajas presiones. Desde el 28 de enero, las inundaciones y los deslizamientos de tierra han dejado al menos 18 muertos y cerca de 1,2 millones de damnificados, incluyendo unos 675,000 desplazados, según datos del Consejo Nacional de Gestión de Desastres y Reducción de Riesgos.