Ascienden a 21 las mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año

30 de junio de 2025
1 minuto de lectura
Ascienden a 20 las cifras de mujeres asesinadas por violencia de género en 2025 según el Ministerio de Igualdad

El Ministerio de Igualdad recuerda que existen servicios de atención disponibles las 24 horas todos los días del año

El Ministerio de Igualdad ha elevado a 21 el número de mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de 2025, tras confirmarse el caso de de una mujer de 63 años asesinada presuntamente por su pareja el pasado 27 de junio en la provincia de Almería.

Este nuevo caso se suma a una semana especialmente trágica en España, en la que cinco mujeres y un menor fueron asesinados por violencia machista. Desde que se inició el recuento oficial en 2003, 1.315 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo García, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez Perza, han condenado con firmeza este nuevo crimen y han expresado su solidaridad con las familias y allegados de la víctima.

Vías de ayuda

El Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, recuerda que existen servicios de atención disponibles las 24 horas, todos los días del año.

Están el teléfono 016, el correo electrónico [email protected], el canal de WhatsApp (600 000 016) y el chat online en la web violenciagenero.igualdad.gob.es. Está activo las 24 horas del día, todos los días de la semana.

A través del 016 se ofrece información y asesoramiento sobre recursos y derechos de las víctimas de cualquier tipo de violencia contra la mujer. Además de asistencia jurídica de 8:00 a 22:00 horas, todos los días, en 53 idiomas y con accesibilidad para personas con discapacidad.

Se recurda además que en una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062).

En caso de que no sea posible realizar una llamada y ante una situación de peligro, se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS. Esta permite enviar una señal de alerta con geolocalización directamente a la policía. Estos canales pueden ser utilizados tanto por la víctima como por cualquier persona que tenga conocimiento o sospechas de un caso de violencia de género.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Ayuso pregunta a Sánchez si «no es suficiente» la condena de 24 años a Ábalos, su «número dos», para convocar elecciones

La presidenta madrileña cuestiona la legitimidad del Gobierno al vincular al presidente con las altas penas impuestas a su exministro…

La Audiencia Provincial decidirá si Begoña Gómez se sienta en el banquillo ante un jurado popular

El juez instructor mantiene que existen indicios para continuar con el procedimiento y que los hechos investigados justifican la apertura…

La ola de calor mantiene en alerta a 14 comunidades este lunes con máximas de hasta 42 grados

En algunos puntos del sur y del litoral mediterráneo, las mínimas podrían incluso mantenerse por encima de los 25 grados,…

Jordi Martí será el alcaldable de Junts en Barcelona tras ganar las primarias con un 40,29%

La participación registrada en estas primarias demuestra el interés existente entre las bases por definir el futuro liderazgo del partido.…