El ministro de Exteriores de Arabia Saudí, Faisal bin Farhan, y su homóloga francesa, Catherine Colonna, mantienen este sábado una conversación telefónica sobre la guerra de Gaza en la que ambos diplomáticos coinciden en la necesidad de que Israel respete el derecho humanitario de cara a cualquier ofensiva adicional que vaya a preparar.
La ministra francesa en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter tras la conversación mantenida con Bin Farhan, resalta que “al ejercer su derecho inalienable a defenderse, Israel debe respetar el derecho humanitario y proteger las vidas de los civiles”.
Ambos ministros discuten en particular las amenazas a las que se se ven sometidos los civiles desarmados desde el inicio del conflicto y la importancia de que la comunidad internacional detenga las operaciones militares.
El ministro saudí también ha pedido el levantamiento del “asedio” sobre Gaza, es decir, el bloqueo total al que Israel ha sometido al enclave desde el pasado sábado “y garantice la llegada de alimentos y ayuda de emergencia”. El ministro de Exteriores de Arabia Saudí, Faisal bin Farhan, pidió: “Una solución justa al problema palestino como única forma para garantizar la seguridad de la región”.