Apuñalado en Nueva York el escritor Salman Rushdie

El autor "está vivo" y "recibiendo la atención que necesita", ha informado la gobernadora de Nueva York

0
Salman Rushdie I Fuente: Flickr

El escritor y ensayista británico Salman Rushdie ha sido atacado este viernes por un hombre mientras participaba en una conferencia en el condado de Chautauqua, al oeste del Estado de Nueva York.

Al parecer, un hombre ha irrumpido corriendo en escenario para, acto seguido, comenzar a golpear y apuñalar, de 10 a 15 veces, al autor de ‘Los versos satánicos’ (1988) mientras éste estaba siendo presentado.

El suceso ha corrido como la pólvora en redes sociales, a través de vídeos donde puede verse a Rushdie en el suelo del escenario siendo atendido por los servicios de emergencias. El atacante ha sido inmediatamente inmovilizado y detenido por la policía.

Agentes de la policía norteamericana han confirmado mediante un comunicado que el escritor, de orígen indio, ha recibido una puñalada en el cuello, y trasladado en helicóptero a un hospital.

Por el momento no ha trascendido informacion sobre su estado de salud y la gravedad de las heridas. No obstante, la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha informado a la prensa que Rushdie «está vivo» y «recibiendo la atención que necesita», ha dicho Hochul.

El escritor, de 75 años, logró fama internacional gracias a la novela ‘Hijos de la medianoche’ (1980). No obstante, el libro provocó controversia en la India por los supuestos comentarios despectivos dirigidos hacia Indira Gandhi, por aquel entonces primera ministra del país.

En 1988 el libro de Rushdie ‘Los versos satánicos’ fue prohibido en Irán por considerarlo blasfemo y un año después, el líder del régimen islámico, Ruhollah Musavi Jomeini, publicó una feuta pidiendo su muerte. El autor pasó 10 años bajo protección policial a la vez que se le prohibió la entrada en India, país natal de Rushdie, durante más de una década.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí