Hoy: 11 de octubre de 2024
El pintor valenciano Antonio Camaró ha lanzado una nueva colección artística con una obra dedicada a Lou Reed en conmemoración del décimo aniversario del fallecimiento del icónico cantante neoyorquino.
La obra, titulada Lou Reed, el Apolo del Café Bizarre, marca el inicio de la colección RockandRollART de Camaró. En esta colección, el pintor valenciano fusiona la pintura con la música y músicos que han sido referentes culturales y musicales desde los años 60 hasta la actualidad.
En esta serie, Camaró abandona temporalmente su estilo colorido para centrarse en el dibujo en blanco y negro, creando así un “paréntesis” en su carrera artística. “Cambio el pincel por el lápiz y opto por el blanco y negro como máxima expresión del arte musical”, explicó.
“El blanco y el negro son dos colores que representan la vanguardia del Rock and Roll, y por eso he decidido comenzar con Lou Reed y The Velvet Underground, ya que ambos siguen siendo un icono de la fusión entre el arte y el Rock’n’Roll”, argumentó.
Camaró entregó una reproducción de su cuadro a Dean Wareham y su esposa, Britta Phillips, quienes lideran la banda Luna, antes de su concierto en Valencia. Considera que Luna y Wareham son actualmente “el máximo exponente del Rock and Roll neoyorquino, al igual que lo fue en su momento Lou Reed, tanto en solitario como con The Velvet Underground“.