‘Antena 3’ y ‘Menéame’ fusilan sin citar la primicia de ‘Fuentes Informadas’ sobre una calamitosa operación policial en Valdepeñas

0
Espejo Público
Así quedo la puerta de Francisco tras el asalto nocturno de las fuerzas de seguridad en su casa, una primicia de 'Fuentes Informadas' de la que se ha hecho eco 'Espejo Público'. | Fuente: Antena 3

En la portada del programa televisivo se exhibe falsamente como origen a la web Menéame, que también copió la noticia sin autorización alguna de este medio

El programa de Antena 3 Espejo Público no tuvo empacho en fusilar (sin citar la fuente real) la información que publicó en primicia el pasado domingo este periódico, FUENTES INFORMADAS, sobre la calamitosa operación que realizó en 2018 la Guardia Civil en la localidad de Valdepeñas (Ciudad Real). Bien entrada la madrugada, efectivos del Instituto Armado, que iban buscando drogas, irrumpieron en el domicilio del matrimonio formado por Francisco y Pilar, les echaron la puerta abajo a mazazos, los tumbaron sobre el suelo encañonándoles y, al rato, se dieron cuenta de que todo era un error. El problema es que se equivocaron de casa. El matrimonio, que en ese momento estaba dormido, lo pasó fatal.

Casi cinco años después, Francisco sigue esperando que el Ministerio de Justicia les indemnice, aunque llamativamente el Poder Judicial ha realizado un informe en el que señala que no existió ningún error, que no pasó nada… Solo cabe pensar que los agentes no dieron cuenta de este tremendo error. Hasta el momento, el Ministerio de Justicia ni siquiera ha pagado los destrozos causados a la puerta, los marcos y la pintura de la pared por los estruendosos golpes con maza propinados a la puerta hasta tirarla abajo. Las víctimas únicamente piden que les abonen los gastos de los destrozos. Ni siquiera han recibido disculpas. El susto fue tan grande que Francisco y Pilar necesitaron asistencia psicológica. Y esa misma noche tuvieron que ser atendidos en el hospital de Valdepeñas.

Fragmento de la noticia de ‘Fuentes Informadas’ mencionada en Espejo Público. | Fuente: Antena 3

Los pormenores de este enorme fallo, que el matrimonio denunció ante el ministerio para que al menos se les resarza de los daños (los agentes tenían permiso judicial para entrar en otra casa del mismo bloque, pero no en la de Francisco, que junto a su esposa se despertaron abruptamente con los golpes de la maza sobre la puerta), los describió en exclusiva el pasado domingo FUENTES INFORMADAS, que aportó además el incoherente fallo emitido sobre este asunto por el Consejo del Poder Judicial.

Pues bien, tal como se puede apreciar en el vídeo que acompaña a esta información, Antena 3 exhibió a la web Menéame como origen de la noticia, cuando el programa Espejo Público tenía plena conciencia de que la misma procedía realmente de este periódico. Hasta el punto de que un miembro del equipo telefoneó a FUENTES INFORMADAS pidiendo el teléfono de la víctima, de Francisco, que este periódico le facilitó con la condición de que se citase claramente el origen del reportaje que, obviamente, no era el portal Menéame.

Menéame’ copió la noticia de ‘Confilegal’

Aun así, en la portada del programa televisivo se exhibe falsamente como origen a la web Menéame, que también copió la noticia sin autorización alguna de este medio. Es cierto, no obstante, que la periodista de Antena 3 menciona difusamente, de soslayo, que el programa ha podido localizar a Francisco gracias, literalmente, «a los compañeros de FUENTES INFORMADAS«. Y es cierto, pero obvia que la información íntegra y original es de este periódico y nunca, como erróneamente figura en la pantalla, de Menéame, web esta que se dedica a publicar noticias de otros medios. Antena 3 copió la noticia de Menéame y este de Confilegal, medio este último que sí pidió autorización e incluso citó correctamente el origen real de la noticia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí