La reciente eliminación del Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League a manos del Arsenal y la reciente victoria del Barcelona en la final de Copa del Rey, ha encendido las alarmas en el club blanco. Aunque los de Ancelotti se impusieron este fin de semana por la mínima (1-0) al Athletic Club en Liga, el futuro del técnico italiano sigue envuelto en incertidumbre.
Las derrotas europea y de Copa han sido un golpe duro en los despachos del Santiago Bernabéu, donde se empieza a valorar un cambio de rumbo de cara a la próxima temporada. Carlo Ancelotti, que tiene contrato hasta 2026, se encuentra en el punto de mira pese a estar en la pelea de ganar LaLiga.
La decisión definitiva podría no depender siquiera del resultado en la próxima final de Copa del Rey frente al FC Barcelona. En el club saben que un posible título copero no disiparía del todo las dudas sobre el rumbo del equipo, especialmente tras el pobre desempeño en Europa.
Tres nombres sobre la mesa
Entre los posibles candidatos para sustituir a Ancelotti, el nombre de Xabi Alonso suena con más fuerza. El técnico del Bayer Leverkusen, que está firmando una temporada histórica en la Bundesliga, gusta por su perfil moderno y su pasado como jugador blanco. También están en el radar Zinedine Zidane, siempre ligado emocionalmente al club, y Jürgen Klopp, aunque su futuro parece más incierto tras anunciar su salida del Liverpool.
Al margen del Real Madrid, Ancelotti sigue en el radar de la Confederación Brasileña de Fútbol, que no ha renunciado a la idea de verle al frente de la ‘Canarinha’. El técnico italiano, sin embargo, ha evitado pronunciarse en las últimas semanas sobre su futuro.
La temporada entra en su recta final y, con el título liguero en juego y la Copa a la vuelta de la esquina, el desenlace marcará si Ancelotti continúa o si el Madrid abre un nuevo capítulo en su banquillo.