Amenaza con un arma de fuego en la cabeza a su expareja y trata de huir por los tejados

31 de julio de 2025
1 minuto de lectura
Amenaza con un arma de fuego en la cabeza a su expareja y trata de huir por los tejados
Agentes de la Guardia Civil conducen al violento delincuente a un coche patrulla. /FI

Estaba prófugo de la justicia con siete órdenes de detención pendientes de varios juzgados de Sevilla

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 44 años por amenazar a su expareja con un arma de fuego en plena calle en la localidad sevillana de Benacazón. Se encontraba en búsqueda y captura con siete órdenes
de detención pendientes de varios juzgados de la provincia de Sevilla.

La víctima denunció el pasado 22 de julio ante la Guardia Civil haber sufrido, en presencia de su hija menor de edad, una agresión física y amenazas de muerte por parte de su expareja. El autor llegó a apuntarle a la cabeza con un arma de fuego en plena calle. La víctima y su hija pudieron huir gracias a la rápida intervención de una vecina que se interpuso entre el agresor y las víctimas.

Al tener conocimiento de estos hechos, la Guardia Civil inició un dispositivo para encontrar al agresor huido. Tras comprobar su verdadera identidad, los agentes pudieron constatar que se trataba de un huido de la justicia gracias a una identidad falsa y un cambio de su aspecto físico para tratar de evitar ser localizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Individuo peligrosos

La investigación de la Guardia Civil para dar con su paradero dio su fruto con la localización de una vivienda donde se sospechaba que se ocultaba en la localidad de Benacazón.

Debido a la peligrosidad del sospechoso, este pasado martes se estableció un fuerte y amplio dispositivo de cierre perimetral en esta localidad y de vigilancia del propio inmueble. Dicho operativo se llevó a cabo con la colaboración de unidades territoriales propias de la Guardia Civil en Sanlúcar La Mayor, el Grupo de Acción Rápida y el apoyo de unidades centrales de Policía Judicial.

Ante el operativo para su detención, el agresor intentó huir por las azoteas de varias viviendas colindantes. Los guardias civiles consiguieron detener a esta persona antes de una nueva huida.

Se le atribuyen los delitos de tenencia ilícita de armas y amenazas y vejaciones en el ámbito de Viogen. Ha ingresado en prisión tras su pase a disposición judicial.

Además, tres de los siete juzgados reclamantes también han decretado su ingreso inmediato en prisión, mientras que el resto instruye diligencias por distintos delitos.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El Supremo rechaza la querella del PSOE contra Abascal por afirmar que «el pueblo querrá colgar de los pies a Sánchez»

La Sala de lo Penal argumenta que la corrección del discurso político no puede evaluarse a través del Código Penal…

Robles afirma que todos los ministerios están alineados respecto al embargo de armas a Israel

El Ministerio de Defensa asegura que la ley del embargo se tramita con unidad y sin conflictos internos…

Frustrados dos envíos masivos de hachís en el Estrecho con 6.000 kilos intervenidos

La Guardia Civil intercepta dos grandes cargamentos de droga en el Estrecho y evita que lleguen a la costa…

Se esclarece una estafa por el método «hijo en apuros» en Sevilla

La víctima, convencida por el engaño, llegó a realizar ocho transferencias e ingresos en efectivo por un total de 9.680…