Amazon Q, el nuevo asistente de Inteligencia Artificial adaptado al entorno empresarial

30 de noviembre de 2023
1 minuto de lectura
Interfaz del asistente Amazon Q para empresas / AMAZON Q

Esta tecnología sirve para proporcionar información y consejos que agilicen las tareas, acelerar la toma de decisiones y fomentar la creatividad en el trabajo

La compañía Amazon ha presentado en vista previa un nuevo asistente basado en Inteligencia Artificial (IA) generativa enfocado al entorno profesional, con la capacidad de adaptarse a cada negocio.

Durante el AWS re:Invent 2023, un evento que congrega a la comunidad global de tecnología en la nube y se lleva a cabo en Las Vegas (Estados Unidos), se anunciaron estas novedades.

Junto con características nuevas destinadas al ámbito empresarial, como Aurora Limitless Database y Amazon ElastiCache Serverless, Amazon ha destacado Amazon Q, un nuevo asistente generativo impulsado por IA diseñado específicamente para empresas.

Esta herramienta puede ayudar a las organizaciones a “obtener respuestas rápidas y relevantes a preguntas urgentes, resolver problemas, generar contenido y tomar medidas utilizando los datos y la experiencia que se encuentran en los repositorios de información, el código y los sistemas empresariales de la empresa”.

Amazon ha explicado en un comunicado que ha desarrollado Amazon Q para proporcionar información y consejos que agilicen las tareas, aceleren la toma de decisiones y fomenten la creatividad en el trabajo.

Además, ha enfatizado su compromiso con la seguridad y la privacidad del asistente, destacando su capacidad para comprender y respetar identidades, roles y permisos existentes, utilizando esta información para personalizar interacciones.

En la actualidad, Amazon Q está disponible en versión preliminar y se ofrece en dos modalidades: Business (suscripción de 20 dólares al mes por usuario) y Builder (25 dólares mensuales).

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

DS será el primer fabricante en ofrecer ChatGPT de serie en sus vehículos

La función estará disponible en 18 países y en 13 idiomas, permitiendo una experiencia de usuario completamente personalizada

Twitch subirá el precio de las suscripciones a partir del 28 de marzo

El aumento del coste solo se hará en el Nivel 1, excepto en Turquía que llega en todos los rangos

Cinco marcas de coches eléctricos rebajarán sus precios hasta 7.000 euros en febrero

Volkswagen ha disminuido el coste de su modelo ID3 aproximadamente 7.010 euros, mientras que BYD ha aplicado un descuento de

Cupra presenta el nuevo Born VZ con más potencia y rendimiento deportivo

Entre las características destacadas de esta nueva versión se encuentra su capacidad para alcanzar los 100 kilómetros por hora en