La principal compañía de venta online ha utilizado el catálogo de su comercio, las reseñas, las preguntas y respuestas y la información disponible en la web para entrenar a Rufus
Amazon incorpora a su aplicación móvil un asistente conversacional de inteligencia artificial (IA) generativa para ayudar a los usuarios a resolver sus dudas durante el proceso de compra y proporcionar comparaciones y recomendaciones para descubrir nuevos productos.
Rufus es el nombre del asistente conversaciones que Amazon incorpora a su aplicación móvil como parte de una prueba en Estados Unidos antes de su despliegue completo en este país, previsto para las próximas semanas.
La inteligencia artificial no es nueva en Amazon, que lleva más de 25 años incorporándola a sus servicios, para ofrecer recomendaciones, dotar de capacidades conversacionales a Alexa o la experiencia de compra sin cajero de Amazon Go.
La novedad está relacionada con los avances más recientes en IA. En concreto, con la inteligencia artificial generativa, que Amazon empezó a incorporar en algunas características el año pasado y que ahora permiten la llegad de Rufus, como explica en una nota de prensa.
La compañía ha utilizado el catálogo de su comercio online, las reseñas, las preguntas y respuestas y la información disponible en la web para entrenar a Rufus, con el objetivo de que este ‘chatbot’ sea capaz de responder a las dudas de los usuarios desde la app de Amazon. Rufus también puede ofrecer comparaciones entre productos y ayudar a descubrir otros nuevos.