Hoy: 23 de noviembre de 2024
Álex González, del grupo Maná, resalta la trayectoria de la banda durante sus 34 años de carrera, además del deseo del grupo de mantener su creatividad y lanzar nuevos proyectos en el futuro, según informa Europa Press.
González expresó su aspiración de que Maná pueda emular la longevidad de los Rolling Stones, tocando incluso en sus 70 u 80 años, con la esperanza de convertirse en una versión mexicana o latinoamericana de la legendaria banda de rock.
En una entrevista a la agencia de noticias, Alex ha asegurado que “lo más difícil no es llegar, sino seguir permaneciendo” en la industria musical y mantener un estilo original a pesar de las innovaciones y las nuevas tecnologías.
“Nosotros estamos entre los 50 y los 60 años y podemos seguir haciendo lo que nos encanta y siempre hemos disfrutado. Como dice el dicho, dicen que nos estamos poniendo como esos vinos que conforme va pasando el tiempo estamos mejores”, ha añadido.
Ha explicado que las próximas fechas de la gira española son Valencia el 13 de junio; Murcia el 15 y Granada el 19, entre otras; y que el 13 de julio harán un concierto en el Arena Wembley de Londres, el primero de la carrera en la capital británica: “Tenemos la adrenalina a tope”, afirma González.
Preguntado por próximos proyectos, ha afirmado que tienen previsto sacar a finales de este año un disco de colaboraciones con artistas como Sebastián Yatra y Pablo Alborán, y empezar a grabar el año que viene un disco con canciones nuevas que calcula que saldrá “a finales de 2025 o ya en 2026”.
El batería ha recordado algunos de los éxitos que han marcado a la banda, como ‘Rayando el sol’ que “prácticamente salvó la carrera de Maná”, ya que fue un momento en el que lo estaban pasando mal económicamente y estaban desanimados, ha asegurado, y esta canción hizo que se les escuchara en la radio y les llamaran para tocar.
También ha recordado la canción Vivir sin aire, una balada que tuvo gran éxito y les lanzó al mercado español, y ha avanzado que llevan tres años viendo propuestas para lanzar un documental para explicar su propia historia: “No es contar la historia de una banda y lo famosos que son, es demostrar que teniendo prácticamente todo en tu contra y con determinación se puede lograr”.
González ha puesto en valor el auge de algunos artistas actuales, como Taylor Swift, de quien destaca su manera de componer, su estilo y cómo conecta con tanto adultos como jóvenes, y la ha comparado con otras “mujeres que han hecho historia” en la música, como Madonna, Tina Turner o Beyoncé.
Ha dicho que le encanta ver el éxito de la música latina y cómo está creciendo a nivel internacional, y ha querido mandar un mensaje esperanzador a los artistas emergentes, a quienes les recuerda la importancia de tener talento, pero también suerte: “Tú ves la carrera de Ed Sheeran, un chico tocando con su guitarra acústica en el metro, y mira a dónde llegó. Es un claro ejemplo”.
Sobre el momento actual de la industria musical, ha reconocido que “ha cambiado mucho” en los últimos años, con el auge de las plataformas musicales como Spotify o iTunes, pero celebra que al mismo tiempo estos medios ayudan a conocer nuevas bandas o estilos.
Preguntado por cómo ve la nueva etapa de México con la presidenta Claudia Sheinbaum, el batería de Maná le ha deseado lo mejor y espera que “pueda encaminar México para mejor”, ya que asegura que el país tiene un problema con el narcotráfico, la delincuencia y la inseguridad, en sus palabras.
Por último, González ha querido dar voz a su proyecto personal, la marca de tequilas Malavida, que empezó a vender en España en 2017 y que posteriormente se extendió por otros países, como Estados Unidos y Canadá, y ha explicado que su motivación era exportar la cultura mexicana porque “falta mucha información y cultura del tequila en España”.