Alemania arrasa a Escocia con una contundente victoria de 5-1

15 de junio de 2024
3 minutos de lectura
Alemania - Escocia | EP

La selección alemana demuestra su dominio en el campo con una goleada implacable sobre el equipo escocés en el partido inaugural de la Eurocopa 2024

La selección de Alemania aplastó a Escocia con un irrebatible 5-1 este viernes en el partido inaugural de la Eurocopa 2024, celebrado en el Allianz Arena de Múnich. Este fuerte comienzo por parte de la anfitriona sirvió para disipar cualquier nerviosismo y renovar la confianza en sus posibilidades de cambiar la mala racha experimentada en los últimos torneos.

La candidatura alemana aún seguirá bajo escrutinio, aunque en su Grupo A, ahora ante Hungría y el cierre contra Suiza, no debería tener problema, pero un debut así ayuda mucho. Los de Julian Nagelsmann se encontraron con una Escocia que, pese a tener un once ofensivo, no se atrevió a irse arriba y tampoco se defendió bien.

Con la posesión total, sin presión por parte del rival, Alemania jugó a placer, con más o menos verticalidad, según Toni Kroos miraba más o menos lejos. El ya ex del Real Madrid bajó junto a los centrales para organizar a la anfitriona, aunque Florian Wirtz, Ilkay Gündogan, Jamal Musiala y Kai Havertz lo hicieron fácil.

Alemania impone su ley y Escocia se desmorona

Wirtz, MVP de la Bundesliga con el Bayer y serio favorito a serlo también en esta EURO, la tuvo en el primer minuto y fue quien abrió la lata en el 10′. Poco después, Musiala hizo el segundo y, antes del descanso, Havertz hizo el 3-0 en un penalti revisado por el VAR que además le costó la roja directa a Ryan Porteous.

El sueño de unos fue la pesadilla de otros en un primer tiempo que comenzó con 10.000 escoceses rugiendo con su himno a capela. Alemania, que venía de tres grandes torneos seguidos perdiendo en su debut, no se dejó intimidar y con un pase de Rüdiger a Wirtz a los dos minutos, metió el miedo en el cuerpo al rival.

La cuatro veces campeona de Europa amenazó con hacer mucho daño en los huecos atrás y Escocia rebajó su ánimo sin armarse bien. El equipo británico no tuvo bien vigilados a varios de los candidatos a brillar este mes. En dos pases, con Kroos abriendo a banda, Wirtz se plantó en la frontal llegando desde atrás para el 1-0 sin marca.

Die Mannschaft amasó largas posesiones hasta encontrar la opción buena, con mucha gente en ataque, como en el segundo y el tercero. Musiala ya había avisado y, con la complicidad de Gündogan y Havertz, firmó el 2-0. Escocia pidió la hora en su pesadilla, pero antes del descanso aún llegó el golpe definitivo: penalti y expulsión muy claros de Porteous sobre el del Barça.

Alemania inicia con autoridad

Gündogan se salvó de una grave lesión y Havertz rubricó un triunfo parcial con cero oposición escocesa. Los de Steve Clarke, en busca de pasar por primera vez una fase de grupos, no tiraron a puerta en todo el partido.

Alemania dosificó esfuerzos y Nagelsmann repartió juego para demostrar además fondo de armario. Musiala, en su casa como jugador del Bayern de Múnich, siguió la fiesta de la anfitriona, pero entre los cambios y la goleada, el partido bajó.

Escocia, con uno menos, cambió de esquema, pero ni Robertson, McTominay, Christie ni McGinn entraron en juego, espectadores del día de Alemania. La rotación dio otro extra encima a los locales, con un Füllkrug enchufado y un Emre Can dispuesto a aprovechar su oportunidad.

El primero fusiló el 4-0 y llegó a tener el quinto pero fue anulado por fuera de juego. Escocia dio excusa a los suyos para animarse un poco con un gol en propia puerta de Rüdiger, pero en la última larga posesión, Emre Can, el último llegar a la convocatoria alemana, firmó el 5-1 en el descuento.

Alemania, que no llega lejos en un torneo importante desde fue campeona del mundo en 2014 o las semifinales europeas de 2016, puso la primera piedra para creer en el giro a su destino, mientras que Escocia tendrá que olvidar, porque para bien o para mal, sólo es el primer partido.

Ficha técnica

Resultado: Alemania, 5 – Escocia, 1. (3-0, al descanso).

Alineaciones

Alemania: Neuer; Kimmich, Tah, Rüdiger, Mittelstadt; Kroos (Emre Can, min.80), Andrich (Gross, descanso); Wirtz (Sané, min.63), Gündogan, Musiala (Müller, min.74); Havertz (Füllkrug, min.63).

Escocia: Gunn; Ralston, Hendry, Porteous, Tierney (McKenna, min.77), Robertson; McGregor (Gilmour, min.67), McTominay; McGinn (McLean, min.67), Christie (Shankland, min.82); Adams (Hanley, descanso).

Goles

1 – 0, min.10, Wirtz.

2 – 0, min.19, Musiala.

3 – 0, min.45+1, Havertz (penalti).

4 – 0, min.68, Füllkrug.

4 – 1, min.87, Rüdiger.

5 – 1, min.90+3, Emre Can.

Árbitro: Clément Turpin (FRA). Amonestó a Andrich (min.30) y Tah (min.62) por parte de Alemania. Y a Ralston (min.48) en Escocia. Expulsó a Porteous (min.44) con roja directa.

Estadio: Allianz Arena (Múnich).

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El gol de Yamal a Francia lidera la lista de los 10 mejores goles de la Eurocopa 2024

El centrocampista español Fabián Ortiz figura en el séptimo lugar por su recorte y posterior disparo en el 3-0 contra

El fútbol español firma un año histórico

España puede presumir de ser la auténtica 'reina' de Europa tras una temporada donde se ha llevado todos los trofeos
Tribunal

Pedro Rocha, inhabilitado durante dos años por su gestión en la Gestora de la Federación de Fútbol

Una abogada del Estado había solicitado la suspensión por seis años del presidente del organismo deportivo

El Real Madrid da la bienvenida a Kylian Mbappé en el Santiago Bernabéu

Con la incorporación del delantero francés, el equipo blanco se refuerza y se convierte en uno de los favoritos para