El tenista español Carlos Alcaraz se ha metido este viernes en la final del torneo de Roma, quinto Masters 1000 de la temporada y que se disputa en tierra batida, tras derrotar, en un trabajado partido en el que cometió numerosos errores no forzados, al italiano Lorenzo Musetti en dos sets (6-3, 7-6(4)) en dos horas y cuatro minutos de partido.
Carlos Alcaraz disputará el próximo domingo la final del Masters 1000 de Roma tras superar en las semifinales al local Musetti. El murciano tendrá la opción de llegar a Roland Garros levantando su segundo torneo de la temporada en tierra batida tras el conseguido en Montecarlo en la que será su cuarta final de la temporada, tercera en tierra batida, donde su récord es de 14-1 este curso.
En la final, Alcaraz podría verse las caras por primera vez este año ante el número uno del mundo, Jannik Sinner, en caso de que el italiano se imponga a Tommy Paul en su semifinal. Un partido que sería el undécimo enfrentamiento entre ambos, con un balance favorable para el español de 6-4 hasta el momento, aunque igualado 1-1 en finales.
Lo hará tras superar en un trabajado partido a Lorenzo Musetti en la semifinal. Un duelo en el que ninguno de los dos jugadores estuvo especialmente lúcido en su juego, cometiendo excesivos errores no forzados –86 entre ambos–. Sin embargo, un gran inicio de partido en el primer set, y un serio tie break en el segundo parcial, decantaron la balanza a favor del español, que a partir del próximo lunes será número dos del mundo.