Alcaraz se retira con molestias del Masters de París-Bercy

Abandonó el Masters 1.000 en la 'muerte súbita' que forzaba el tercer set, tras sentir molestias en la zona abdominal.

0
Carlos Alcaraz en un partido de la temporada. I Fuente: Europa Press

El tenista español Carlitos Alcaraz dijo adiós este viernes al torneo de París-Bercy, último Masters 1.000 de la temporada, después de retirarse del partido de cuartos de final que le enfrentaba al danés Holger Rune cuando buscaba forzar el tercer set en el ‘tie-break’.

El actual número uno del mundo sintió molestias en la zona lateral izquierda de su cuerpo y pidió la entrada a pista del fisio con 6-5 en el marcador del segundo parcial. Tras ser atendido, el murciano perdió el siguiente juego y, pese a que intentó disputar el desempate, prefirió retirarse del partido ante las dificultades que presentaba a la hora de sacar y golpear y evitando una posible lesión.

Tras abandonar el partido, el propio Alcaraz explicó en rueda de prensa el motivo de su retirada en los cuartos de final del Masters 1.000 de París-Bercy. «Algo pasó en la zona abdominal, al final del set estaba mal y fue a peor. No podía estirarme. Preferí retirarme y ver lo que pasa, tener cuidado«, dijo.

Con el N°1 de la ATP en el aire

Así pues, el campeón del US Open no pudo continuar avanzando en el torneo y por lo tanto no puede garantizar su condición de número uno del mundo hasta el final de la temporada; pues Carlitos necesitaba ganar este título y ahora tendrá que tratar de asegurárselo en la Copa de Maestros que se celebrará en Turín (Italia) y para la que se muestra esperanzado: «estoy centrado en intentar recuperarme e intentar estar al 100% en Turín», sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí