Alcaraz: lesión muscular y adiós a la temporada

0
Carlos Alcaraz. I Fuente: Europa Press

El tenista español sufre un desgarro muscular en el abdomen que le mantendrá alejado de las pistas durante seis semanas. De esta manera, Carlitos no podrá disputar las Finales de las ATP ni la Copa Davis.

«Tras ser evaluado por mi equipo médico lamentablemente este es el resultado de mi lesión: desgarro muscular en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda con un tiempo de recuperación estimado de seis semanas«, ha anunciado el tenista de 19 años en sus redes sociales.

Seguidamente, el N°1 del Mundo explicó lo que supone la gravedad de su lesión: decir adiós a una temporada dorada en la que ha disputado 70 partidos (con 57 victorias y 13 derrotas) y ha ganado 5 títulos.

«Es un momento duro y doloroso perderme estos dos eventos tan importantes para mí (ATP Finales y las finales de la Copa Davis), pero solo queda ser positivos y pensar en recuperarme bien. Gracias por el apoyo!», sentenció.

Las pruebas a las que Carlitos se ha sometido este mediodía en Murcia han revelado el peor de los presagios posibles para un joven tenista que quería cerrar el curso desplegando su tenis dentro de las pistas.

Alcaraz finalmente se perderá su primera final de maestros que se celebrará en Turín (Italia) del 13 al 20 de noviembre y será baja en la convocatoria española para la Final de la Copa Davis, que se disputará en Málaga del 22 al 27 de noviembre. Esta última, una competición que el español se pierde por segunda vez, ya que en 2021 no pudo jugar la fase final tras dar positivo en COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí