El exministro de Consumo y exlíder de IU, Alberto Garzón, ha anunciado que renuncia a incorporarse a la consultora Acento, que dirige el exdirigente socialista José Blanco, ante la «incomprensión» que ha generado su inminente fichaje en su espacio político.
Así lo ha trasladado en un mensaje en la red social X, para detallar que toma esa decisión para no dañar a las organizaciones políticas a las que «tanto tiempo y energía» ha dedicado.
«No quiero que mi decisión personal perjudique a mis antiguos compañeros de militancia, en su necesaria misión de lograr el mejor resultado posible en las futuras convocatorias electorales. Siempre he antepuesto el interés colectivo sobre el interés personal y considero que debe seguir siendo así», incide en esa misiva.
De esta forma, Garzón declina asumir la Dirección de Prospectiva Geopolítica de la consultora, para lo cual estaba solo pendiente de un informe favorable de la Oficina de Conflicto de Intereses del Gobierno.
El portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, ha asegurado que la renuncia del exministro Alberto Garzón a incorporarse a la consultora Acento es una decisión que le atañe exclusivamente a él y que la formación no ha interferido en ningún momento sobre esta cuestión.
«No hemos interferido en ningún momento en esta cuestión e insisto: el señor Garzón ya no está en política y el que tiene que dar explicaciones o las informaciones sobre lo que él va a hacer con sus futuros profesionales es él. Nosotros no hemos interferido en ningún momento en esta cuestión«, ha zanjado.