Al menos 113 personas murieron y unas 155 resultaron heridas el martes en el colapso de una conocida discoteca en República Dominicana, donde los servicios de emergencia buscan todavía sobrevivientes. Se trata de la discoteca Jet Set, ubicada en Santo Domingo, capital de República Dominicana, según han informado las autoridades.
Los equipos de emergencia continúan con la búsqueda de posibles sobrevivientes entre los escombros del reconocido local nocturno, según ha explicado Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia.
“Presumimos que muchos de ellos todavía están con vida y por eso las autoridades aquí presentes no vamos a desmayar hasta que no quede una sola persona debajo de esos escombros”, ha manifestado.
Entre los fallecidos se encuentra el cantante de merengue Rubby Pérez, quien estaba ofreciendo un concierto cuando ocurrió el desplome, de acuerdo con los informes oficiales.
El presidente dominicano, Luis Abinader, expresó a través de la red social X que todos los organismos de rescate están “trabajando incansablemente” para asistir a los afectados.
«Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set. Hemos seguido el caso minuto a minuto desde que ocurrió», ha afirmado.
Abinader acudió al lugar del desastre, donde abrazó a personas que buscaban a sus familiares y amigos entre la multitud, algunos visiblemente afectados por la situación.
Mientras tanto, un funcionario con un megáfono intentaba ordenar a la multitud que se había congregado fuera del club, pidiéndoles que facilitaran el acceso de las ambulancias. “Tienen que cooperar con las autoridades, por favor. Se están sacando a las personas”, indicó.
En las afueras de un hospital cercano, una funcionaria leía en voz alta los nombres de los heridos sobrevivientes, mientras decenas de personas gritaban los nombres de sus seres queridos con la esperanza de recibir noticias.
Por el momento, las causas del derrumbe continúan siendo desconocidas.
Por su interés reproducimos este artículo publicado en El Impulso.