Agosto y un poco de frío

11 de agosto de 2025
1 minuto de lectura
Calle de Estepona.

Nuestros convecinos pueden permitirse ahorros suficientes como para quemarse, de otra manera, en las arenas de Cádiz o tostarse, a media luz, en Estepona…

Ahora en agosto están en Veraluz las calles vacías. Sólo los perros y los sueños cabalgan a su aire oliendo en las esquinas la soledad sofocante de este aprieto solar que padecemos. Gracias a que la Corporación Municipal suprimió la mayor parte de los impuestos, los más gravosos, debido a una buena distribución de los recursos, nuestros convecinos pueden permitirse ahorros suficientes como para quemarse, de otra manera, en las arenas de Cádiz o tostarse, a media luz, en Estepona, donde escasamente el mar se enfada y aparece lenta la ola para dar un beso.

Al anochecer, también se ven en las terrazas de Veraluz algún que otro racimo de “forasteros” que vinieron, quizá, a comprobar el milagro de un pueblo que sabe distribuir su riqueza. El alcalde, don Eladio, estaba sentado a su mesa cuando un atrevido le preguntó: -¿Cual sería la razón por la que en este pueblo hay dinero para todo? El alcalde, sin alterarse, respondió:

-Sencillamente porque aquí no se roba.

-Ah, así cualquiera… se asombró el curioso visitante antes de ir al baño que sigue estando, como siempre, al fondo a la derecha.

Pedro Villarejo

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Franco

Veraluz del Caudillo

Un grupo de falangista reclamaba que al pueblo se le llamara José Antonio Tras aquel parte de la victoria leído…

Huir no es de cobardes, sino de sorprendidos

Don Pablos no quiso ser la oveja blanca de una sociedad donde la mayoría agrandaban sus bolsillos...…

El fuego de Prometeo

Pocas cosas hay más dolorosas para mí que ver un campo arder sin que puedan defenderse los árboles en su…
Trump anuncia un alto el fuego entre Israel e Irán pero se mantienen las dudas de si será respetado

¡Arancélese!

Ahora somos los europeos quienes pasamos la noche en vilo, aguardando el amanecer del Jefe americano con su palabra favorita:…