Hoy: 23 de noviembre de 2024
Querida Concha Velasco,
La noticia de tu partida me ha pillado por sorpresa, como a la mayoría de españoles, y mientras me aferro al pensamiento de que los grandes artistas son inmortales tu risa, tu talento y tu presencia cuando se encendían las cámaras se amontonan en mi mente.
La primera vez que te vi en pantalla me transmitiste alegría y (fue con la película Relaciones casi públicas, que emitieron en Cine de Barrio). Tu entrega total y capacidad para transmitir emociones y conectar con tu público ha sido única, porque has sido de las pocas actrices que han logrado dotar de autenticidad, frescura y pasión a cada uno de sus personajes haciéndolos tan tuyos, que siempre había algo de Concha en ellos. Y eso solo lo hacen los grandes.
Tu versatilidad a la hora de actuar ha sido impresionante. Más allá de conformarte con roles clichés (cierto es que siempre serás la eterna y alegre Chica Yeyé) y encasillarte en un género determinado, no dudaste en abrazarte al riesgo interpretando desde papeles cómicos (Las chicas de la Cruz Roja, La Verbena de la Paloma…) hasta dramáticos (Las bodas de Blanca’, ‘Mas allá del jardín…), dejando en todos ellos tu huella y esencia para brindarnos actuaciones inolvidables.
Pero lo más destacable ha sido tu valentía y determinación como persona y, sobre todo, como mujer. Tú Concha, fuiste una de las pioneras en romper barreras en la industria del entretenimiento, abriendo puertas de esperanza para muchas mujeres al ser una de las primeras actrices en fundar su propia compañía teatral.
Pero también fuiste una ferviente defensora del feminismo, abrazando la igualdad de oportunidades y demostrado que las mujeres podían ser fuertes e independientes en un mundo dominado por hombres.
Concha, gracias por tu dedicación, tu valentía y por el legado que dejas en el mundo del arte y el entretenimiento.
En los años del rock’n’roll, Concha Velasco con su estilo rockera fue. Conquistó al público con su energía, y se convirtió en leyenda ese mismo día.
Con su lunar, sus minifaldas, y pelo alborotado, la Chica Yeyé brillaba en cada escenario.
Hoy, despedimos a Concha y recordamos a la Chica Yeyé, ese legado que nunca se fue.
Ahora convertida en estrella, la reina del baile, la Chica Yeyé, brillará con su estela.