Hoy: 23 de noviembre de 2024
La periodista y presentadora vasca Adela González tomará el relevo de Jaime Cantizano al frente del programa matinal Mañaneros de La 1 en la próxima temporada que comienza en septiembre. En esta nueva etapa, que estará acompañada por Marc Santandreu y Miriam Moreno, los copresentadores actuales del espacio matinal de actualidad y entretenimiento, según ha informado RTVE y recoge Europa Press.
Adela González señala que llega a La 1 “con mucha fuerza, ganas, ilusión y la responsabilidad” que supone formar parte de algo que “es de todos”. “Quiero aportar mi granito de arena y ponerme la camiseta de Mañaneros, un equipo consolidado de reporteros, redactores, colaboradores y especialistas, que también tiene su Lamine Yamal y su Nico Williams, que son Miriam Moreno y Marc Santandreu”, indica.
La periodista es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Sus inicios profesionales fueron en informativos de Radio Euskadi y en la Agencia EFE de Logroño. Su primera aparición en RTVE fue en el programa cultural Qué Pasa, de emisión semanal desde el centro territorial de Navarra, magacín que dirigía y presentaba.
En 2001 se incorporó a Euskal Telebista para presentar el programa de crónica social Lo Que Faltaba y LQF Mójate, junto a Iñaki López. Le siguieron el talk show de prime time Vaya Familia y el programa de actualidad Pásalo, que presentó durante seis años también junto a Iñaki López.
Fue editora y presentadora de Euskadi directo y presentó Consumidores junto a Carlos Sobera. Tras 14 años en EITB saltó a la televisión nacional para presentar Más vale tarde en La Sexta. En su regreso a ETB2 presentó junto a Ion Aramendi Ahora y ¡Qué me estás contando! y el programa de reportajes Basquexperience. También ha pasado por Telemadrid, donde presentó La Redacción y Madrid Directo.
En febrero de 2022 se incorporó a Mediaset como presentadora de Sálvame, Sálvame Fashion Week y Mediafest. En septiembre de 2023 volvió a La Sexta, presentando Más vale sábado junto a Boris Izaguirre.