Guardiola antepone el «interés de los extremeños» a su palabra para justificar el acuerdo con Vox

30 de junio de 2023
1 minuto de lectura
El acuerdo programático incluye 60 medidas para "garantizar un gobierno del cambio" con las que se reviertan la inercia política del PSOE
La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola y el portavoz de Vox en la Asamblea de Extremadura, Ángel Pelayo Gordillo, durante la firma del acuerdo entre PP y Vox. /Jorge Armestar - Europa Press

El acuerdo programático incluye 60 medidas para «garantizar un gobierno del cambio» con las que se reviertan la inercia política del PSOE

Al final el PP y Vox han alcanzado un acuerdo para gobernar en coalición Extremadura, para que la ‘popular’ María Guardiola se convierta en presidenta de la Junta extremeña, mientras que el partido de Santiago Abascal asumirá una consejería, la de Gestión Forestal y Mundo Rural. Y eso cuando ya se había convocado la sesión de investidura para los días 4 y 5 de julio en la que se presentaba únicamente el candidato socialista como aspirante a la presidencia.

Así lo han avanzado este viernes ambos partidos en un comunicado conjunto. Guardiola y el portavoz de Vox en la Asamblea de Extremadura, Ángel Pelayo, han firmado el acuerdo en el Parlamento extremeño.

«PP y Vox han asumido así la responsabilidad de dotar a la región de un gobierno estable y con una hoja de ruta clara para poner fin a las políticas socialistas que han lastrado el desarrollo de Extremadura», subrayan. Aseguran que han centrado sus esfuerzos en alcanzar los puntos en común y abordar las preocupaciones compartidas por sus votantes y por la mayoría de los extremeños.

Según el comunicado, el acuerdo programático incluye 60 medidas para «garantizar un gobierno del cambio» y con las que se «reviertan las consecuencias de la inercia política del PSOE en los últimos años» gobernando la comunidad autónoma.

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha justificado el acuerdo cerrado para formar gobierno con Vox tras realizar un «profundo proceso de reflexión» tras el cual ha decidido anteponer el «interés de los extremeños» a su propia palabra.

«Mi palabra no es tan importante como el futuro de Extremadura», ha señalado Guardiola para defender la firma de un acuerdo de gobierno compuesto por 60 medidas, que incluye que Vox gestione la consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural, así como la cesión del senador autonómico que corresponde al PP.

En una comparecencia de Guardiola, junto con el candidato de Vox, Ángel Pelayo Gordillo, tras la firma del acuerdo en el parlamento regional, Guardiola ha defendido la independencia de su decisión, que asegura que se ha tomado en Extremadura.

Un acuerdo de gobierno que, ha aclarado la dirigente ‘popular’, no entra en «cuestiones ideológicas», de tal forma que se centra en lo que les une y no en lo que les separa.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Detenido el presunto autor de seis robos con fuerza en bares de la playa de Levante de Benidorm

Entre los objetos sustraídos se encuentran teléfonos móviles, cajas registradoras, botellas de alcohol, juegos de llaves y dinero en efectivo…

Tres detenidos en una operación antiterrorista contra Hezbolá en el centro de Barcelona

La intervención se ha llevado a cabo en un apartamento de la calle Valencia…

La nueva jubilación flexible ya está en marcha: entra en vigor la reforma que permite trabajar y cobrar pensión

El Gobierno da luz verde a una norma que amplía las opciones para una salida progresiva del mercado laboral, con…

Dos personas fallecen tras caer desde un edificio en Málaga

La Policía Nacional asume la investigación para esclarecer las circunstancias del suceso…